lunes, 20 de febrero de 2017

[RESEÑA] Nosotros después de las doces ~ Laia Soler

Título:  Nosotros después de las doce 
Autor/a: Laia Soler
Saga: -
Nº Páginas: 315

Una chica con nombre de princesa.
Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año ...

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero ... ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querría saber lo que pasa después de la medianoche?
Antes de comenzar esta reseña quiero deciros que me da muchísima pena no poder estar activa con el blog ... hasta que no acabe este último año de carrera y pasen muchos acontecimientos no tendré tiempo ... Además de que tengo poco tiempo para leer, menos aun para el blog ... Aun así, siempre intentaré traeros la reseña de los libros que vaya leyendo ....

Este es el segundo libro que leo de Laia y como no, me ha vuelto a sorprender. Esta chica tiene un estilo, una pluma, que hace de una historia sencilla y corriente nazca magia y luz. Es difícil abrirse camino en el mundo literario, pero estoy segura que Laia lo conseguirá gracias a su toque tan característico.

En primer lugar tengo que hablar del lugar en el que se desarrolla la historia, Valira. Un lugar que te morirás de pena por no encontrarlo. Laia nos muestra un pueblo pequeño, con encanto, con paisajes, montañas y lagos que querrás descubrir y sentir. Además, sus pueblos, sus calles, son explicadas de una forma tan delicada y mágica que te cautivara.
Por otro lado, lo que también me gusta de las historia de Laia es que no necesita muchos personajes para que sea perfecta. Aunque son muchos amigos, quiero destacar a lo personajes que, para mi, son lo más importantes.

Nuestros protagonista Aurora y Teo. Aurora es una chica fuerte, irónica, de hielo y hierro, una chica que ni siente ni ama, o al menos eso es lo que cree. No puedo describirla simplemente porque evoluciona y cambia por razones que escapan a la lógica. Solo puedo decir que, como protagonista, te enseña que a veces tenemos que aprender de nuestros errores, de las cosas que nos hacen sufrir para saber hasta donde tenemos que llegar.

En cuento a Teo, la verdad es que ha sido un protagonista que me ha gustado mucho. La conquistó una vez y lo volvió a hacer, demostrando que pase lo que pase, existen personas que estas predestinadas a encontrarse y nunca olvidarse. 

Y por último, el abuelo de Aurora, un personaje muy especial. Que reafirma la teoría de su nieta Aurora demostrando que en la vida hay momentos malos, pero que de ellos nacen muchos buenos. Demostrando lo corta que es la vida y lo facial que, si queremos, es ser feliz.
Solo puedo deciros que le deis una oportunidad a esta historia. Que sus personajes, Valira, su historia de cuentos, hadas y amor te conquistarán. Te invito a subir al carrusel, que escojas la figura idónea y disfrutes de su paseo, de este libro, pero siempre, de la magia.

9/10

1 comentario:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora, pero no será por ganas. :) Creo que este es el libro que menos me llama la atención de los que ha publicado hasta la fecha, pero aun así, ver que te ha gustado tanto me ha animado a hacerlo algún día, que espero que sea más pronto que tarde. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar