lunes, 18 de julio de 2016

[RESEÑA] Harry Potter y el cáliz de fuego ~ J.K. Rowling

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego.
Autor/a: J.K. Rowling
Saga: 4/7
Nº Páginas: 635

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechiceria. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que le obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habla demostrado que ya no es un niño y que esta preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Poco a poco voy avanzando en el maravilloso mundo de magia. La historia de Harry Potter y sus amigos va creando una nueva historia en mi cabeza, ampliando y modificando lo que tanto conocía de Hogwarts por sus películas. La verdad es que, conforme avanzo en esta saga, más me gusta.

Aun así, creo que debería releer este libro en otro momento porque, aunque lo he disfrutado, también he tardado casi un mes en leerlo debido a que me encontraba en época de exámenes. Creo, y estoy segura, que en otro momento quizás lo hubiera disfrutado aun más.

Harry consigue librarse de los Dursley una semana antes de lo esperado debido a un gran acontecimiento en el mundo mágico, los Mundiales de quidditch. Aun así, nadie podría imaginarse que en un acontecimiento donde todo era felicidad, podría ser el comienzo de una nuevo era, del retorno del mal.
La verdad es que desde un primer momento me ha sorprendido este libro, en primer lugar porque estoy pudiendo disfrutar muchísimo más de dos personajes que, a mi parecer, no se les ha sacado (en las películas) todo el potencial que tienen. Estoy hablando de los gemelos Weasley: George y Fred. Desde el primer capitulo estos dos personajes me han sacado un gran sonrisa. La verdad es que hacen falta más personas como George y Fred.

Tras el violento episodio vivido en los Mundiales, comienza un nuevo curso en Hogwarts, un curso algo especial debido a que al gran Torneo de los tres magos. Tengo que reconocer que el Torneo ha sido un libro especial, la tensión por saber como es cada prueba y como podrán superarla cada uno de los ganadores hace que mantengas la nariz pegada en sus paginas.

También me he llevado muchas sorpresas, por ejemplo, con Dobby. Me alegro mucho de haber leído este libro porque no sabia la aportación que este y su compañera elfina daban a esta historia. Además también me ha gustado saber algo más de la historia de los Longbottom, nunca hubiera imaginado lo que en realidad había sucedido con esa familia. Otros personajes con el que también he podido empatizar y cogerles algo de cariño son los demás ganadores: Fleur, Krum y Cedric Diggory

No quiero terminar sin hablar de la familia Weasley ya que son, sin lugar a dudas,  una de las mejores familias del mundo literario. Sencillos, honestos, fieles... una familia peculiar pero única. Aunque todos son diferentes, son igual de especiales.

Por último, y para terminar de hablar de los personajes, este libro ha confirmado que Hermione Granger es uno de mis personajes literarios femeninos favoritos. Me ha encantado en este libro, su inteligencia, su astuta y, en este libro, su inocencia. Hermione es una autentica guerra, quizás no tenga fuerza o una armadura de oro, pero Hermione sabe utilizar la mejor arma que todos poseemos, la mente.

Aun así, aunque el mundo de Harry Potter me vuelva realmente loca, tengo que reconocer que me cuesta un poco la lectura de estos libros. (Creo que es la caligrafía de los libros).

Lo que mas me ha gustado de este libro ha sido que se percibe perfectamente como avanza la historia. Todos los acontecimientos, todo esta bien encajado, cada dato es importante y cada personaje es esencial. En este libro descubres historias paralelas de gran importancia para comprender la historia principal.

En conclusión, el mundo mágico que crea J.K. Rowling no dejara de sorprenderte. Sus personajes son únicos, especiales. Cada criatura y cada hechizo te hará sentir que vives en Hogwarts, que eres un autentico mago/a.