martes, 2 de febrero de 2016

[Reseña] Maravilloso error ~ Jamie McGuire

Título: Maravilloso Error
Autora:  Jamie McGuire
Saga: -
Nº Páginas: 366
Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad de conducir y vive en su propio apartamiento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo ... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.

Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias, sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto ha vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... asta que ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Disfruté muchisimo con la historia de Travis y Abby, así que, cuando supe que McGuire iba a publicar un libro de cada hermano Maddox sabía que me haría con todos ellos. El primero en ser publicado en español fue la historia de Trenton Maddox y Cami, y aunque me ha gustado la historia, la autora podría haberle sacado mucho más provecho.

En primer lugar quiero hablar de los personajes principales. Con Cami tengo un poco de amor-odio por culpa del final ... aun así, intentaré ser objetiva. Cami es una chica de 22 años independiente, segura y sin pelos en la lengua. De ella me gusta mucho su autonomía, una chica que si tiene que poner las cosas en su sitio, las pone. Aun así, me parece muy mal la actitud que tiene con su hermano menor (que de pequeño ya tiene poco), sé que quiere ayudarlo, pero también tendría que dejar que el mismo resolviese sus problemas. Muchas veces pensamos que la ayuda es el mejor remedio, pero quizás solamente debemos acompañar a esa persona que queremos para que lo haga por si mismo... Y bueno, sabiendo el final, creo que no lo hizo del todo bien ... (NO PUEDO DECIR MÁS).

En cuanto a Trenton, que decir de él, es un Maddox y son todos adorables. Detrás de esa fachada ruda, de machote, se esconde un amor de persona, porque cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Bueno, además Trentón es tatuador, una cosa que me encantó. Además, quiero recalcar que tampoco él es perfecto, aunque me parezca un amor, no estoy de acuerdo en que lo solucione casi todo (con los hombres) a través de puñetazos.

En cuanto a los personajes secundarios, mi favorita sin duda es Hazel, es chica esta como una cabra, me encanta. En cuanto a Raegan, la compañera de piso y de trabajo de Cami, en el fondo, conforme iba avanzando el libro me iba gustando cada vez más, mostrándonos que en esta vida nos equivocamos y tropezamos muchas veces con la misma piedra.

Una cosa que me ha gustado mucho es que ha sido en el mismo momento en el que sucedió la historia de Travis y Abby, por lo que podíamos saber algunas cosas más sobre ellos en este libro y ver la perspectiva que tenían otros personajes sobre su relación.

Bueno, lo siento pero no puedo esperar más ... EL FINAL ME DEJÓ LOQUÍSIMAAAAAAAA, Sabía que el secreto de T.J. (el ex de Cami) tenía que ser algo importante, no sé, me esperaba cualquier cosa menos lo que fue, nunca me lo hubiera imaginado. Solo os puedo decir que tuve que leer el final unas 5 veces para poder asimilarlo.... Si la autora quería sorprender lo consiguió, pero si la autora quería hacer un final perfecto, creo que no lo consiguió del todo... creo que le falto un epilogo, algo más.... Soltó la bomba y yasta... Además, ese final condiciona mucho la opinión que tienes durante el libro sobre Cami. En fin, tendremos que esperar a las demás historias. 

Por cierto, con lo bonitas que son las portadas originales, no deberían cambiarlas .... No es que estas no me gusten, pero las otras son una autentica belleza.
En conclusión, Maravilloso desastre, la historia de otro hermano Maddox que sorprende, engancha, un libro adictivo... Si quieres amor, este es tu libro, si quieres amistad, este es tu libro, si quieres sorprenderte, este es tu libro. Si te gustó Travis Maddox, Trenton no se quedará atrás.

7'5/10

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído ningún libro de estos y no me planteo hacerlo pues no me llaman nada la atención y no creo que me fuesen a gustar.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Fíjate si hará años que conozco esta saga de libros, pero es que creo que nunca he tenido la intención de leerlos, no por nada sino porque me da bastante pereza el hecho de que sea una saga x) Si por mi fuese los leería, porque este tipo de historias (y el género sobre todo) me encantan, pero los seguiré dejando pasar :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre tengo dudas sobre si leer estos libros pero es posible que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mí la historia de Travis y Abby también me gustó mucho, así que pensé que este libro no me gustaría tanto, pero por ahora me está encantando. Me queda poco para terminarlo, así que espero que el final no me decepcione.

    Un beso!

    ResponderEliminar