[Reseña] La bolera de Edison ~ Neal Shusterman y Eric Elfman

Título: La bolera de Edison
Autora:  Neal Shusterman y Eric Elfman
Saga: 2/3
Nº Páginas: 302
Gracias a Anaya por el ejemplar.
Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.

Después de leer la original primera parte de esta trilogía y gracias a Anaya, he podido sumergirme en esta segunda parte donde hay muchos más inventos y misterios. Y aunque digan que las segundas partes nunca son buenas o que normalmente los libros de en medio gustan menos, a mí este me gusto mucho más que su primera parte.

Este segundo libro comienza justamente por donde terminó el otro, es decir, sin mucho transcurso en el tiempo entre unos acontecimientos y otros. Nick, tras salvar el planeta de una destrucción segura, sigue su aventura de recopilar de nuevo todos los curiosos inventos del científico Tesla. Pero ¿Quién puede vivir una vida tranquila cuando una asociación secreta van pisándote los talones? la vida de Nick y de sus amigos se verá cada vez más controlada no solo por los inventos de Tesla, sino también por la astucia y malicia de los Accelerati.

Uno de los puntos que más me gustan de esta trilogía es que, aunque hay bastantes personajes, siempre son casi los mismos y consigues no acerté un completo lio con ellos. Nick, nuestro protagonista, va evolucionando poco a poco, una evolución que podría ir ligada a su obsesión por querer encontrar todos los inventos, pero ¿Nick acabará convirtiéndose en una persona muy inteligente o acabara siendo un científico loco? Creo que esta respuesta la podré encontrar en su último libro.
En cuanto a los demás personajes, no me voy a centrar mucho en ellos, pero quiero destacar a algunos como es a la irritante y mala persona de Petula, la avaricia de esta niña no tiene limites, es uno de los personajes más irritantes que he leído, con menos corazón y empatía que nunca se ha descrito. Además también esta el jefe de los Accelerati, Jorgenson. Como suele decirse "Dios los cría y ellos se juntan", por ello aun no he asimilado quien es peor de estos dos personajes, si Jorgenson o Petula, personajes calculadores y sin piedad, siempre pensando unicamene en sus intereses.

Este segundo libro me ha parecido mucho más ágil, me ha enganchado mucho más que su primer libro "El desván de Tesla". "La bolera de Edision" es un historia original, con objetos que de verdad, os vais a quedar impresionados. Aunque pienso que los protagonistas en sí no dan todo lo que podrían, la trama y la base de la historia es muy muy buena.

Destacar un detalle que me gusta mucho de estos libros es el hecho de coger personas e historias de la vida real y introducirlas en una historia como esta.

Al igual que en la primera reseña, donde os explicaba algo sobre el científico Tesla, aquí os dejo un pequeño fragmento (según Wikipedia) de quién es el gran conocido científico Thomas Alva Edison:

"Thomas Alva Edison (1847-1931) fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta hacía un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc."

En cuanto el final, aunque tenía una idea, me ha dejado mucho más intrigada que el otro. Aun así, esta vez no queda más remedio que esperar a la publicación de su última parte por parte de Anaya :)

En conclusión, "La bolera de Edision" es una segunda parte de una trilogía original, divertida y muy diferente de lo que se suele leer hoy en día. Si quieres sumergirte en la mente de los mejores científicos de todos los tiempos pero de forma original, no dudes en leer esta trilogía.

7/10