lunes, 5 de octubre de 2015

[Reseña] Memorias de Idhún III (Panteón) ~ Laura Gallego Garcia

Título: Memorias de Idhún III (Panteón)
Autora:  Laura Gallego Garcia
Saga: 3/3
Nº Páginas: 942

¡La exitosa trilogía de Memorias de Idhún llega a su final! Con más de 200 000 ejemplares vendidos de sus dos primeras partes, aparece ahora el libro que cierra la trilogía más vendida de los últimos tiempos en literatura fantástica en España. Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...


Por fin, después de tanto tiempo queriendo leer la famosa trilogía de Laura Gallego, he conseguido terminarla. Aun así, soy una persona que si me gusta una historia, podría leer miles de libros sobre ello, por ello me sorprende mis ganas de querer terminarlo... no veía el momento de acabarla.

Memorias de Idhún III (Pateón), es un libro que, como podéis observar por su número de páginas, es muy largo. Tengo que reconocer que este es el que menos me ha gustado de toda la trilogía, por una parte, los capítulos vuelven a ser extremadamente largos, contando en un mismo capitulo miles de cosas de distintos personajes haciendo que no terminará de ubicarme en ningún sitio, descolocandome a cada momento. Además, parecía que la historia no avanzaba, sucedían muchas cosas pero, cuando realmente llegaba algo interesante, todo pasaba demasiado rápido. 
En mi opinión, tiene muchos capítulos y escenas de relleno, que quizás si no hubieran estado habrían hecho la lectura mucho más amena y ágil. 
En cuanto los personajes, un poco más de lo mismo, evolucionan en algunos aspectos, se nota un poco los cambios de actitud de nuestros tres protagonistas (Victoria, Christian y Jack) pero nada del otro mundo, aun con esos cambios, su historia seguía siempre por el mismo camino
Lo único que puedo destacar es que, al final, gracias a la actitud de Victoria he podido entender e interiorizar que se puede amar a dos personas. Nuestra sociedad o quizás la razón nos obliga a decantarnos por uno, dejando un amor por otro porque "supuestamente" eso es lo correcto. Pero Victoria ha sabido luchar contra todos aquellos que querían impedir su amor por ambos (Christian y Jack), incluso luchando con ellos mismos. Además, también quiero destacar una frase que Victoria recalcaba mucho a lo largo de este libro, diciendo que si en algún momento ellos dejaban de quererla, nunca les iba a impedir marcharse. Me gusta ese hecho porque muchas veces la gente intenta aferrarse a una relación, aun sabiendo que esa relación esta marchita. Aun así, como también decía Christian, "Mientras siga viendo en tus ojos que me amas, nunca te dejaré marchar" (o algo así).

Sinceramente, no ha sido un libro que me haya enamorado, algunos personajes me gustaban más que otros pero, como había tantos, no llegaba a cogerle cariño a ninguno. El final, un final predecible y, para la historia, acertado. Aun así, cuando terminé de leer el epilogo pensé ¿Lo desarrolla todo y no termina de contar que pasa cuando.....? EN FIN.


En conclusión, esta última parte me ha dejado como estaba, ha terminado la historia y punto. Nada sorprendente, casi todo predecible... Y aunque Laura haya creado un mundo realmente esplendido, creo que a esta historia se le podría haber sacado mucho más provecho. 

Para terminar decir que quiero hacerme con los comics, creo que me gustarían más que los libros, así que, si alguien ha leído los libros y los comics ¿los recomendáis?


5'5/10

9 comentarios:

  1. Hola. Leí la primera parte de la trilogía y si lees mi reseña veras que tarde 10 años, jajaja. Es verdad que luego me gustó pero creo que no lo bastante como para seguir con la saga, y viendo tu reseña me convenzo aun más. De todas formas no la tengo descartada del todo.
    Muy buena reseña. Me ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo echar el guante a estos libros y por unas cosas o por otras nunca lo hago. Espero leerlos pronto a ver si coincidimos en algo. Son pocas las reseñas con tan poca puntuación que he visto hacia estos libros y me has creado curiosidad jajaja. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí la primera parte hace tiempo y me gustó pero de momento no creo que siga con esta trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Hace bastante empecé a leer el primer libro y jamás lo terminé. Quiero seguirlos, pero hay algo que siempre me traba; supongo que será el miedo de que no me guste o quedarme indiferente, como te pasó a vos, ya que veo tan buenas puntuaciones que me da un poquito de cosita.
    Espero que leas los cómics y nos digas qué tal!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No leí esta saga cuando era más joven y la verdad es que ahora ya no creo que pudiera disfrutarlo tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí Memorías de Idhún hace ya 10 años, justo cuando habían sacado el tercero, sino me equivoco, y a mí, con 11 años, me encantó.

    Como ya dije hace poco, si la hubiera leído ahora tal vez no me hubiese gustado. Y, aunque estoy de acuerdo contigo en que el tercer libro se hace muy pesado, sí que es cierto que estoy en desacuerdo en algo contigo.

    Cuando era pequeña el triangulo amoroso de Christian, Jack y Victoria no me hacía mucha gracia porque el primero de estos no me terminaba de gustar, pero ahora creo que Victoria no era justa con ellos.
    Ella les quería a los dos, sí. Pero, aunque tal vez Chris no, o no lo quisiera dejar ver, estoy segura de que Jack sufría viendola con el otro.
    No estoy muy segura de si me he explicado bien, pero me da esa impresión ahora.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no he leido nada de la autora y el unico libro que de momento me llama bastante es el ultimo... de esta trilogia me han hablado muy bien pero no se... por el momento la dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me llama esta trilogía y como sé cómo acaba pues todavía me apetece menos xD
    Gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo empecé a leerlo pero lo tuve que dejar porque no podía con el aburrimiento >.<. Eso sí, hace poco me dijeron como terminaba así que no sé si lo intentaré de nuevo... Si lo hago sería solo para saber cómo continúa la historia de Shail (? jajaja (creé un fanfic y todo sobre él *-*).

    ¡Y nada más! Quizá me veas más veces por aquí... Sigo el blog pero, como me pasa a veces, no consigo encontrar tiempo para dedicarlo a todos los blogs que sigo xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar