lunes, 31 de agosto de 2015

Equipo editorial de Falsaria

Hola pequeños lectores !!!
Por fin hago la entrada donde os comunico el nuevo proyecto en el que estoy involucrada ^^ A principios de verano, por casualidades de la vida comencé a participar dentro del equipo editorial de Falsaria, donde me encargo de hacer una serie de reseñas de libros y entrevistas a sus respectivos autores.

No sabéis lo contenta que estoy de participar con Falsaria, por ello quiero compartirlo con vosotros:)
Cada mes haré una entrada donde os pondré toda la información de los libros que he leído y sus respectivas entrevistas a los autores.

Aquí os dejo algunas de las publicaciones que ya están en su web ^^


Twitter de Falsaria: pincha aquí
Web: pincha aquí

1. "El último Anasazi", José Vicente Alfaro

Sinopsis: Siglo xii. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas y su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace?

Siglo xvi. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma…

Y omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera los conquistadores españoles dieron con ella, pese a la costosa expedición que organizaron con ese fin.

Vive una doble aventura en las dos épocas propuestas e imprégnate del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí.

Reseña de su obra: pincha aquí.
Entrevista al autor: pincha aquí.
Para comprar: pincha aquí.
Twitter del autor: pincha aquí.

2. "El cielo en ruinas", Ángel Fabregat Morera

Sinopsis: Un anciano que escribe una carta a los Reyes Magos, un viudo que pasa las horas con las cenizas de su mujer, una señora madura que redescubre el erotismo a bordo del autobús que la lleva al trabajo: son algunos de los personajes que nos miran desde los relatos en miniatura de El cielo en ruinas.

A lo largo de sus páginas, el autor nos somete en una mirada implacable a las heridas y cicatrices a las que nos enfrentamos cada día, pero no deja de tener un guiño cómplice y una palabra de aliento para todos los que las padecemos.

Cada relato nos traslada a este mundo caótico que hace tiempo dejó de ser el paraíso, pero en el que, como destellos, siguen vislumbrándose el amor, el perdón y la solidaridad, el anhelo de querer y ser queridos.

La ilusión más allá de la muerte, los desengaños del deseo, esas sutiles ironías del destino que hacen que la vida valga la pena… Ángel Fabregat nos invita a recomponer nuestro propio cielo en ruinas a través de estas páginas que son también puertas a la risa y a la felicidad. Con sus reflexiones agridulces y la belleza destilada de las palabras justas, este libro está destinado a ser un amigo del que nunca querremos despedirnos.

Reseña de su obra: pincha aquí.
Entrevista al autor: pincha aquí.
Para comprar: pincha aquí.
Twitter del autor: pincha aquí. 

3. "La caída del inmortal" Pablo José Guitérrez Morales.

Sinopsis: Cuando Arturo vuelve una tarde del trabajo, su mujer le entrega un misterioso paquete sin remitente y con un inquietante dibujo. Al rasgar el envoltorio descubre un libro titulado El Inmortal, cuyo autor es Pablo. Un aluvión de recuerdos le transporta treinta años atrás. En aquella época, Arturo era un solitario muchacho de quince años sin rumbo, inmerso en su infierno personal e incapaz de ver más allá de la miseria absoluta del barrio marginal donde vivía. En ese momento llega al barrio, y a su vida, Pablo, un chico extraño, soñador y vital que le enseñará a mirar con otros ojos lo que le rodea, y a apreciar que en acciones aparentemente sin importancia se encuentra el héroe que cada uno sueña ser. Arturo se siente magnetizado por su forma de pensar y ver el mundo.

Pero Pablo esconde un secreto…, tiene un don.

Una noche en casa de Pablo, hojeando unos dibujos, Arturo ve el esbozo de una estepa. Pablo le anima a poner su mano sobre el dibujo y… aquí comienza la lucha de Arturo, incluso en la vida real.


Reseña de su obra: pincha aquí.
Entrevista al autor: pincha aquí.
Para comprar: pincha aquí.
Twitter del autor: pincha aquí. 

Esto es todo de momento, así que como ya os he comentado, cada mes haré una entrada para que conozcáis estos maravillosos libros y a sus autores. En el margen derecho pondré el icono anterior de "Equipo editorial Falsaria" donde, pinchando, encontrareis todos los libros.

Y ahora contarme, ¿Qué os han parecido estos libros?¿Los conocíais? ¿Que os han parecido las entrevistas y reseñas? 

5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que me parece un proyecto bastante interesante, pues te puede ayudar a ti y a los lectores a conocer más a fondo otros autores/libros y eso es algo que a mí me gusta mucho. Espero que empieces pronto :)
    Un beso!^^

    Alejandro de laestanteriadejdo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me parece un proyecto bastante interesante, pues te puede ayudar a ti y a los lectores a conocer más a fondo otros autores/libros y eso es algo que a mí me gusta mucho. Espero que empieces pronto :)
    Un beso!^^

    Alejandro de laestanteriadejdo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!!
    Mi más sincera enhorabuena ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra mucho que puedas participar en ese proyecto, seguro que es genial y de lo más interesante :) Ahora mismo me pongo a mirar por la web a ver que encuentro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Enhorabuena, es genial!! :))
    Besos!

    ResponderEliminar