sábado, 6 de junio de 2015

[Reseña] Las reglas de mi ex ~ Khirin Klaus

Título: Las reglas de mi ex
Autora: Shirin Klaus
Saga: -
Nº Páginas: 250
Web de la autora: http://www.albanavalon.es/index.html

Esta no es una novela romántica más. Es una historia de AMOR con mayúsculas. De AMOR propio, de AMOR de familia, de AMOR de amigos, de AMOR de pareja. De AMOR a la libertad, a la igualdad y a la felicidad. ¡Enamórate de la vida!

Begoña vive controlada por su marido. Él es celoso y machista, pero la quiere y ella también le ama. Sin embargo, todo cambia cuando Begoña descubre que Germán le está siendo infiel y su mundo se cae a pedazos.
Por suerte, Begoña no tardará en descubrir que la vida es mucho más de lo que tenía hasta ahora y que se merece ser feliz. Una a una, romperá todas las reglas que le impuso su marido y descubrirá todo lo que la vida puede ofrecerle. ¿La acompañarás en su viaje?
Las reglas de mi ex, un libro que me ha dejado sin aliento, un libro de amor, pero un amor propio, un amor por la libertad, de respirar tu propia vida, de quitarte cadenas y empezar a volar....

Antes de empezar a hablar del libro, me gustaría contaros como lo encontré o más bien como llegó a mi. Como todos sabéis (y si no, lo repito) estoy estudiando Trabajo social, pues uno de mis grandes profesores en estos dos años de carrera es sin más ni menos que el padre de esta magnifica autora.
Un día por casualidad su padre compartió este maravilloso libro en facebook y creo que fue amor a primera vista. Así que, como mi madre sabia que tenia muchas ganas de tener este libro, ya que tenia buenas vibraciones sobre él, le encargó dos de sus libros a nuestra quería Khirin, y uno de ellos fue "Las reglas de mi ex". Por cierto, LOS DOS FIRMADOS... no sabéis la ilusión que me hizo cuando me los regalo para mi cumpleaños  ^^


Bueno con esta breve introducción, comienzo con una reseña muy especial. He de decir antes de nada, que lo empecé con miedo porque tenia las expectativas muy altas sobre este libro, y Shirin no me falló para nada, al contrario, creo que superó las expectativas que tenia de ella^^

Como podéis observar, la sinopsis cuenta el principio de un gran viaje, Begoña encuentra a su marido siéndole infiel con otra, en un primer momento fue lo peor que le paso en la vida, pero ¿Cómo te sentirías tú en esa situación? Pues creo que totalmente como Begoña.

Por lo tanto, a partir de ese momento, Begoña empieza un viaje lleno de aventuras, rompiendo reglas, las reglas de su ex

No quiero dar spolier de la historia , por ello me quiero centrar en lo más importante de esta historia, que son los valores que transmite.

Podemos ver en este libro la situación de millones de jóvenes que se ven cegadas por una relación que creen que es amor, pero en realidad ¿Crees que de verdad es amor? ¡NO!, es OBSESIÓN, NO AMOR.

Shirin nos enseña como se van convirtiendo en simples sombras de sus maridos (o novios) y como, en algunos casos, el miedo no les deja avanzar ... menos mal que Begoña, aun con sus cosas, fue una persona fuerte, sensata y una cosa muy importante para estas situaciones, una persona que sabe escuchar a los demás, sabe que las personas que la quieren siempre querrán lo mejor para ella.

En cuanto a los personajes, como creo que habréis deducido, Begoña es el personaje principal, un personaje que me ha encantado, evoluciona muchísimo, recapacita y sobre todo, lo más importante, empieza a saber qué es ser feliz, empieza a conseguir sus sueños y a vivir la vida que realmente se merece.

Dani, aiiiiiiii mi Dani.... ME HA ENAMORADO, sencillo, gracioso y sobre todo paciente. Creo que lo bueno de los personajes que ha creado la autora es que son tan sencillos, tan simples,,, que los hace realmente humanos, nada de grandiosidades, físicos espectaculares, ¡NO!, personajes como la vida misma.

Y bueno Marga, Marga es un  puntazo, ¡Es más maja que las pesetas! Me ha encantado^^

Es un libro que engancha desde el principio, quizás los primeros capítulos crees que sabes por donde va a ir encaminada la historia pero conforme avanza, te sorprende. Un libro que enseña, enseña mucho, por ello sé que es un libro que todos deberíamos leer, que deberíamos tener en nuestra estantería en un rincón especial^^

Aunque solo sean 250 páginas, no falta ni sobre ningún capitulo, todos tienen su toque especial. Pocos personajes pero repartidos en su buena medida y con la importancia que cada uno se merece. Y el final, un final perfecto, un final que me faltó levantarme de la cama y aplaudir a Begoña por no quedarse quieta, OLE BEGOÑA :)

En conclusión, como podréis observar, es un libro que me ha encantando, hacia tiempo que no me llenaba tanto un libro. Si quieres aprender lecciones de vida, LEE ESTE LIBRO, si quieres sonreír, LEE ESTE LIBRO, si quieres conocer la realidad de muchas mujeres, LEE ESTE LIBRO.

10/10


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marie! Decidí leer la reseña por la descripción de los valores que transmite el libro y, sinceramente, en cuanto pueda conseguir el libro me lo leeré porque tiene una muy buena pinta :)
    Gracias por la reseña, me ha servido para enamorarme también del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy buen libro, super recomendable^^
      Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi :)

      Eliminar
  3. Hola :) La dedicatoria es preciosa, espero leer prontito el libro, me llama mucho la atención y para veranito es genial.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii^^ es un libro que lo lees rápido pero te llena mucho^^ Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi :D

      Eliminar
  4. Creo que podría gustarme mucho así que anotado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. He quedado fascinado con tu reseña. Ya lo apunto y veré si puedo conseguirlo. Que gran ilusión, ademas, firmado.
    Gran reseña y la firma es estupenda. (Se feliz y sigue solo tus propias reglas).
    Nos leemos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preciosidad ^^ Seguro que te gusta, lo más seguro es que cuando acabe los exámenes haga un sorteo de este libro ^^ Así que te animo a participar :D

      Eliminar
    2. Si haces el sorteo, ya tienes una participante!!

      Eliminar
  6. ¡Lo pintas tan bien!


    Bueno, yo tuve la mala suerte de encontrarme un libro parecido, After, pero ahí, la chica está segura de que es amor, pero yo lo veo como algo denigrante y equivocado, espero que si llego a conseguir este, me guste más que aquel y que sea como lo pintas.

    Me lo apunto. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído varias reseñas de After y puedo decirte casi segura que es todo lo contrario.
      La protagonista de esta historia va adquiriendo unos valores y unos sentimientos preciosos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro no pinta del todo mal. Me lo.apunto. Quizás lo lea este verano.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, ni a la autora, pero debo LEER ESTE LIBRO jajaja No, en serio, la verdad es que tiene buena pinta, le daré una oportunidad :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar