martes, 23 de junio de 2015

[Reseña] Desde que te fuistes ~ Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Autora:  Morgan Matson
Saga: - 
Nº Páginas: 382

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Siempre acierto con los libros de plataforma Neo, y esta vez no ha sido diferente. 

Cuando comencé a leer los primer capítulos, no sabía si estrellar el libro contra la pared o definitivamente dejarlo para siempre.... Emily no me gusto nada, una persona sin personalidad, dependiente totalmente de su amiga, sin perspectiva, sin valor ....
Pero, tras dos o tres días de parón (creo que me hacia falta), seguí leyendo, consiguiendo poco a poco engancharme tanto que me lo leí en dos días. 

Si queréis leer un libro donde los personajes evolucionan de manera sorprendente, enseñándote valores, este es vuestro libro. Emily va aprendiendo gracias a la lista de Sloane a vivir la vida sin ella, a aprender a hacer cosas que jamás hubiera hecho por si sola, a ser independiente, decidida y valiente... al final, llego a conquistarme totalmente y hizo que me sintiera muy identificada con ella en numerosas ocasiones.

Y ya que estamos hablando de personajes, no puedo olvidar mencionar a los protagonista de esta historia: Frank, Dawn, Collins y Sloane. Frank es la viva imagen de la frase "No juzgues sin conocer", como iba explicando Emily, Frank es el típico chico educado, responsable y el mejor en todo... hasta que poco a poco, conociéndolo, vio al verdadero Frank, un Frank que tenia miedos, sueños y le gustaba aprender. Collins también me gusto mucho mucho mucho, me hizo reír en numerosas ocasiones.

Como siempre, me gusta hablar de los valores que te enseñan los libros y este tiene algo muy importante. Te enseña que debes de ser tú la que lleve las propias rendas de tu vida, que eres tú quien tiene que superar tus miedos, que hay que vivir la vida con cada aliento y con cada suspiro, que puedes ser valiente, dulce, amable y todas las cosas que quieras ser. Pero sobre todo, que quien la sigue la consigue y quien te quiera siempre te encontrará y te hará feliz.

El final fue muy acertado y a la vez conmovedor, me quede con ganas de más y más. Tal vez faltó saber que pasó después con Sloane, Collins y Dawn. Muchas veces se centran solamente en cerrar el final para los protagonistas y se olvidan de decir que pasó con los demás personajes y eso me deja siempre con un poco de melancolía ... jijijijiji

En conclusión, Desde que te fuiste es un libro con el que te entrarán ganas de vivir, de hacer esas cosas que jamás pensaste hacer, de crear una lista y hacerla para superar tus miedos, cometer locuras y vivir miles de aventuras. Pero también, es un libro que te enseña que los amigos hay que cuidarlos y luchar por una amistad que sabes que será para siempre.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro parece estar últimamente por todas partes, sin embargo a mí no me llama demasiado, no sé.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa muchas veces eso, lo veo por todos lados y no me animo, aun así cuando pase el BOOM, espero que lo leas porque esta genial^^

      Eliminar
  2. Tengo bastantes ganas de leerlo, y tras tu reseña más... a ver si puedo conseguirlo, porque me parece una lectura veraniega ideal.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  3. Aish tengo muchas ganas de leerlo xD
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tengo muchísimas ganas de leer esta historia ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece entretenido así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! Jo, lo has pintado tan bien, que ahora tengo unas ganas horribles de leerlo T_T
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marie ^^
    Hace mucho tiempo que no paro de ver reseñas de este libro, pero no me llamaba mucho la atención, supongo que porque todo el mundo lo estaba leyendo :')
    Pero bueno, gracias a tu reseña tengo ganas de leerlo, parece muy interesante.
    Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  8. La verdad le tengo bastantes ganas pero me toca esperar un poco más ya que, los libros de Plataforma Neo, tardan en llegar a México pero de que lo quiero leer, lo quiero leer. Veremos qué me parece cuando me toque leerlo :)

    Te mando un beso enorme, Marie<3

    ResponderEliminar
  9. ¡últimamente veo este libro por todas partes! La cosa es que a mi no me llama nada hahahaha

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Que ganas tengo de leer este libro :)
    Espero conseguirlo pronto jaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, si lo consigo lo leeré pronto :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa.
    Ayy yo quiero este librooo. Siempre veo reseñas buenas y tengo muchas ganas de la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Necesito leerlo con urgencia jajajaj. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola c:
    Este libro me ha llamado la atención desde que vi su sinopsis y portada en inglés y esta es la primera reseña que veo del libro, ¡así que es genial! me han dado más ganas de leerlo y espero hacerlo pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Vaya, al comenzar a leer tu reseña pensaba que lo ibas a odiar, pero luego he visto que me equivoqué. No suele suceder eso de tener que dejar un libro por lo mucho que agobia y luego recuperarlo y que te encante. Lo de hacer una lista, no sé si conoces el libro, pero hay uno que se llama "Lo siguiente en mi lista" que a mí me gustó mucho y en el cual la protagonista también aprendía lo que de verdad deseaba gracias a la lista de propósitos de otra persona. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    A mi en un principio me pasó lo que a ti con el libro... pero yo no lo dejé y medio "me forcé" a continuarlo... porque no me enganchaba nada. Luego el libro mejoró si, pero creo que me habría ido bien dejarlo un par de días como a ti; a lo mejor lo hubiese disfrutado más.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar