jueves, 9 de abril de 2015

[Reseña] Indómita (#4) & Atrapada(#5) ~ P.C. Cast y Kristin Cast

Título: Indómita
Autora: P.C. Cast y Kristin Cast
Saga: #4
Nº Páginas: 283

1. Marcada
2. Traicionada
3. Elegida
4. Indómita
5. Atrapada
6. Tentada
7. Abrasada
8. Renacida
9. Predestinada
10. Oculta
11. Revealed
12. Redeemed


Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta pringada. En una semana ha pasado de tener tres novias a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada. Y hablando de amigas; de los dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Naferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertar a un antiguo mal en la fascinante cuarta novela de "La casa de la noche".


Vamos avanzando en la saga "La casa de la Noche" y esta cuarta parte "Indómita" esta cogiendo un ritmo realmente fascinante. Nuevos personajes, más aventuras y sobre todo mucho más misterio.

Esta vez tengo que decir, que uno de los puntos negativos que le dí en los últimos libros a las autoras, tengo que ponerlo como neutro. Es decir, ese tono "vulgar" que dije que tenían los libros anteriores, se nota que a partir de este libro las autoras han cambiado un poco ese aspecto. Quizás sea porque los personajes están madurando o que simplemente se han dado cuenta de que ese lenguaje no era adecuado para un libro. Así que he de decir que han mejorado mucho en ese aspecto.

Negativo sobre este libro, solo puedo decir lo de siempre, que repiten la misma cosa 20.000 veces, pero bueno, cada vez se repiten menos. Además que la parte de los novios de Zoey muchas veces desespera (aclárate ya chica).

Ahora voy con los puntos positivos, que tienen muchos. Primero y lo más importante, la trama que esta cogiendo la saga me esta gustando muchísimo. Están creando una historia muy interesante, además vuelvo a repetir que la parte de los elementos y de las historias cheroquis me encanta.

Además, cada vez hay más y más personajes, pero tranquilos, las autoras lo sitúan cada uno en su sitio de una manera adecuada y lo explican muy bien. Además los personajes que tenemos desde el principio, se nota que han madurado, incluso la odiosa Aphrodite me cae genial.

Y las portadas, ese relieve que tienen, me encanta.

También quiero decir, que esta saga es difícil de reseñas, sobre todo sin spolier, porque tiene tantos temas que tratar, pero que sin embargo, si dices cualquier detalle, puedes charfar alguna parte de la historia. Por ello intento hacerlas tan breves y concisas.

En conclusión, Indómita es un libro donde la historia coge un hilo realmente interesante, que engancha. A todos/as que vayan a empezar con esta saga, les animo a que continúen con ella, porque, aunque el primer libro te dan ganas de dejarlo y olvidarte de él. los siguientes merecen mucho la pena.


Título: Atrapada
Autora: P.C. Cast y Kristin Cast
Saga: #5
Nº Páginas: 316

1. Marcada
2. Traicionada
3. Elegida
4. Indómita
5. Atrapada
6. Tentada
7. Abrasada
8. Renacida
9. Predestinada
10. Oculta
11. Revealed
12. Redeemed

Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protega a su poderoso nuevo consorte, Kanola, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kaola es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero (y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?
En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexi Eric. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.


Y seguimos con la saga "La Casa de la Noche", este quinto libro llamado "Atrapada" es el que más chicha ha tenido que cualquier otro.

Tras romper el hechizo que atrapa en lo más profundo de la tierra a Koala, se desata el caos en Tulsa y sobre todo, en La Casa de la Noche. Nuestros protagonistas, en este caso  Zoey, Damien , la gemelas, Aphrodite , Darius, Erik e incluso Stevie Rae y sus iniciados rojos, consiguieron escapar de la vista de Koala y Neferet para poder ponerse a salvo bajo tierra, en este caso, en los túneles donde viven los iniciados rojos. Pero ¿Cómo podrán resolverlo todo? ¿Cómo lo conseguirán si muchos de los iniciados e incluso vampiros han caído en las manos del mal? 

Esta quinta parte de la saga de la Noche se sitúa en el momento donde se destapa la maldad de Neferet, junto con la aparición de su "consorte" Kaola, que vuelve no solo para dominarlo todo, sino para poseer a su amada A-ya ¿Será su amor su propia salvación?¿O su destrucción?

Así que, como no quiero mencionar ningún spolier importante, os digo, como siempre, los puntos negativos y positivos de esta quinta parte.

En cuanto a los puntos negativos, la verdad es que, sigo en las mismas. Repiten las cosas mil veces, ¿Hola? Con una vez queda bien claro. Y bueno, mientras que la trama en si es estupenda, el tema de los novios a veces es muuuuuuuyyyyyyy aburrido, espero que las autoras den algún significado a eso, sino pensaré que realmente la protagonista necesita a ir a un psicólogo.

En cuanto a los puntos positivos, el fundamental, es la trama, las autoras han conseguido desarrollar una historia donde cada pequeño detalle es importante. Una historia donde cada personaje tiene un toque especial y es necesario para seguir hacia delante. Esa manera de crear personajes pero que no resulten pasados (quitando el tema de los novios) me gusta mucho.

Pero en este caso me quiero centrar en un punto positivo que, como amante de los animales, me llega al corazón. Es un libro donde todo animal es considerado como algo sagrado y con un respeto y un amor que más de una persona real debería poseer

Además, me gusta el hecho de que hayan metido el personaje de la hermana (monja). Las autoras han plasmado dos religiones diferentes, las dos tratadas desde verdadero respeto y sobre todo sin prejuicios los unos con los otros. Un detalle importante es el hecho de la comparación de la virgen María con Nyx. Muchas veces despreciamos una religión por el hecho de no tener los mismos "Términos" que la nuestra, pero, desde mi punto de vista, todos creemos en lo mismo, pero llamado de diferente manera.

Así que debo de dar la enhorabuena a las dos autoras por ese respeto a cosas tan simples pero importantes, por lo menos, para mi.

En conclusión, Atrapada como quito libro de la saga "La Casa de la Noche" ha sido estupendo. Un libro con mucha acción, misterio y sobre todo con muchos personajes, de los cuales, según el momento amaras o odiaras. Vuelvo a repetir, que es una pena que su primer libro no haya gustado a mucha gente y que por ello no hayan continuado con la saga, porque la verdad, es que es una gran saga dentro de la novela juvenil y sobre todo para pasar un rato agradable.

7 comentarios:

  1. Hola!!!!
    No conocía esta saga pero, con las puntuaciones tan altas que le das, me ha llamado la atención.
    Por cierto, me quedo por aquí.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!

      Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog, siempre es bueno tener gente nueva por aquí^^
      Esta muy bien, pero tienes que tomarlo con calma porque son mucho libros, yo llevo los seis primeros, así que descansaré un poquito. Aun así, te animo a leerla^^

      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Hola belleza!
    Madre mia DOCE LIBROS tiene esa saga. No sabia que eran tantos. Yo los deje cuando solo habian sacado el 3 o 4º. Creo que el 4º lo llegue a leer. Pero, es son tantos que me da demasiada pereza acabarlo. Asi que no creo que lo haga. Hay demasiaadas historias por conocer
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa^^

      Doce libros más algunos extras jajajaja Yo voy por el sexto, y como los encontré de oferta por esos los tengo. Aun así me esta gustando mucho, pero antes de que empiece a agotarme con esta saga y al termine odiando, voy a descansar antes de seguir con los demás. Espero que te animes a retomarla, porque es una buena saga^^

      Un besote!!!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo, bonito Blog, nos leemos y te dejo el mío ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar