martes, 21 de abril de 2015

[Reseña] Fusión (#2) ~ Julianna Baggott

Título: Fusión
Autora: Julianna Baggott
Saga: #2
Nº Páginas: 478

1. Puro
2. Fusión
3. Burn (resistencia)



Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las Detonaciones que arrasaron la Tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza.

Ahora, las ordenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, el guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes.



Paciencia, eso es lo que hace falta con este libro ... como me pasó con su primer libro "Puro" comenzó sin gustarme nada, pero nada de nada.. un ritmo lento, personajes por todos lados y en todos sitios que no conseguía ubicar de ninguna manera... Sin embargo, son libros que conforme van avanzando consiguen engancharte, no solo sus personajes, sino la gran imaginación de la autora. En este aspecto quiero decir que, tras mantener una conversación con una amiga y contarle la historia (con spolier, lo cual me quede muy a gusto jijiji), me di cuenta mientras hablaba que estaba describiendo un mundo genial, y la verdad es que ese es el punto fuerte de esta trilogía, un mundo llenos de personajes que jamás hubiera pensado que alguien los podría crear, así que enhorabuena a la autora por esta maravillosa escena y sus ingeniosos personajes.

Fusión es un libro lleno de misterios, pero sobre todo de duda y de riesgos, muchos riesgos. 

Cuando iba por las 100 primeras páginas, estaba segura de que lo iba a devolver (ya que el tiket son 15 días y me daba tiempo), pero lo seguí leyendo porque Il Capitano es un personaje que me tiene totalmente enamorada, le veo algo tan especial (es tan mono) que seguí leyendo el libro gracias a él y Helmud, ME ENCANTAN.

Por lo tanto, fue a la mitad de libro cuando comienza a coger "chicha", personajes que consideraba que no pintaban nada se vuelven muy importantes, como es el caso de Lya, la cual me ha gustado mucho su evolución, se vuelve una persona fuerte, independiente y segura de poder hacer cualquier cosa. En este libro se nota la evolución de todos los personajes, pero debo destacar a Lya y a Il Capitano (junto a Helmud), son personajes que han madurado y con los que más he conseguido empatizar y sentir ^^

Pero no solo los personajes evolucionan, sino que aparecen nuevos personajes y nuevos "Objetos-criaturas" que son muuuuuuuuuuuuuuuuy importantes, por lo tanto, eso lo tendréis que descubrir vosotros.

En cuanto al final ... ha dejado a cada personaje situado en un sitio, pero muy bien colocaditos, justo a la espera a que ocurra lo mejor de lo mejor, el final apoteósico que se merece y que espero que no me defraude y me enganche desde el principio.


En conclusión, aunque al principio no me gusto nada, poco a poco fue cogiendo un ritmo brillante. Además tanto la historia como sus personajes han evolucionado de manera espectacular, dando lugar a momentos increíbles y a una historia genial.


Le doy un 7 porque no fue hasta la mitad del libro cuando comenzó a gustarme.

13 comentarios:

  1. Me alegro que haya mejorado, porque yo los tengo pendientes y espero poder leer Puro dentro de poco
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo recomiendo, quizá a ti te enganche antes... yo ya te digo, hasta la mitad nada de nada... pero es una historia muy muy buena^^

      Eliminar
  2. Estos libros me llaman mucho pero las nuevas portadas no me gustan demasiado... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del primero tengo la portada original, mientras que de este también pero le pusieron por encima la nueva, así que tengo "las dos" jajajaja espero que no me la jueguen en el último. Besos

      Eliminar
  3. Buenas! Soy nueva por aca... yo todavia no he leido Puro pero me ha llamado la atencion, eso si, las portadas me encantaron! Creo que es esa tambien una de las razones que incitan a leerlo. Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, a parte de por su sinopsis, las portadas fue otra de las cosas por las que me dispuse a leerlos^^
      Así que te los recomiendo. Y mucha suerte por este mundo bloguero^^ Besos

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en lo de las cien primeras páginas, en cuanto Perdiz y Presia se separan todo comienza a mejorar :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además creo que la autora en el segundo libro consigue hacer unas descripciones mucho mejores y inserta más diálogos, que la verdad muchas veces los echaba de menos... Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Para mí esta segunda parte es aún mejor que Puro, por eso ya quiero la última parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es mucho mejor que el segundo, pero sigo pensando que los principios son un poco pesados^^
      Espero conseguir pronto el tercero ijijijij
      Besoss!!

      Eliminar
  6. Si habia visto el primer libro pero no lo he leido cuando pueda lo hago y te cuento que tal :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aun con todos los peros que he puesto, es un libro que recomiendo ^^
      Espero que te guste^^ Besossss

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, recuerdo que cuando empecé el primero no pude parar de leer y que la narración de la autora me cautivó, pero algo pasó y no lo acabé, creo que me quedé por las páginas 70, 71 o por ahí, no lo recuerdo, pero tendré que retomarlo pronto.
    Muchas gracias por la entrada :)
    Aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar